escaleyanDHo De Asturies al Mundo, Cuesta Abajo sin Frenos |
|
| | Catálogo descenso: nº2, desfiladeru Los Arrudos | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
Klunker

| Tema: Catálogo descenso: nº2, desfiladeru Los Arrudos Lun Jul 07, 2008 2:31 pm | |
|
Última edición por Klunker el Lun Jul 07, 2008 3:01 pm, editado 2 veces |
|  | | ACME

| Tema: Re: Catálogo descenso: nº2, desfiladeru Los Arrudos Lun Jul 07, 2008 2:40 pm | |
| gustome eso de les redes sujetes con alambre de pinchos, asi o te garra la red o quedes enganchau a lo otro. |
|  | | Klunker

| Tema: Re: Catálogo descenso: nº2, desfiladeru Los Arrudos Lun Jul 07, 2008 2:48 pm | |
| je je, esa ye la parte mas impresionante, hay que tener ojo de conservar inercia hacia el lao contrariu porque hay unos 10 metros hasta el río (que se oye mucho ahí). ¡ojo!, les fotos no son ninguna mía, siguiendo los enlaces (menos una que resubí a la galería) podéis leer abundantemente sobre la ruta. La tercera foto, la que se ve una rama castañal, ye la peor curva, muy cerrada, moyá y con una piedra grande en la salida. 5 intentos hasta que salió. Lo demás, un par de "pies" en primer intentu, incluída la parte del alambre espín que salió a la primera. (nome no, no lo voy poner en interné  ) |
|  | | Klunker

| Tema: CAMBIOS Mar Jul 08, 2008 1:45 pm | |
| Na mas que comentar los cambios que ta habiendo:
-ta hormigonando la subida, que de toes maneres seguirá siendo muy dura. Creo que el camín de La Infiesta a La Felguerina ya debe tar hormigonau, por lo que creo que interesa subir por La Felguerina
-el pional de la bajada debe tar peor pero hay un camín muy marcau que lu rodea a condición de subir hasta un cuetín. Por lo demás les foces tan siempre igual, no se mueve ni una piedra en cualquier época del añu.
Y dao que la crónica ya la había puesto aquí fae tiempu, dejar la descripción en plan resumen:
La ruta ye: La Felguerina, La Infiesta, La Canalina, Collau Ubales, Los Arrudos, Caleao. Lleva unes cuatro hores diendo muy suave (se puede hacer en 3). La subida ye de les mas dures que hay y la bajada yo pondriai a tol desfiladero una dificultá “siete cotolles”, digamos a veces siete baju a veces siete altu, y a dos tramos concretos una dificultá de “8 cotolles”: el últimu tramu de escalones (el que ta protegíu pa no caer al río con una alambrada, dos últimes fotos) y una curva a dereches que está justo antes, húmeda y muy cerrada (tercera foto). |
|  | | Pol
 | Tema: Re: Catálogo descenso: nº2, desfiladeru Los Arrudos Miér Jul 30, 2008 2:22 pm | |
| Te respondo por aqui. Hola. No se como se pueden encamar los videos de Vimeo (lo usamos porque no pierden tanta calidad como en youtube). Puedes probar a meterlo con codigo HTML, yo lo hice asi en nuestra web. Usamos un equipo de camara lapiz unida a un grabador digital. No es HD, pero saca buena calidad y nos costo sobre los 200€. Fue lo que nos llevamos Vallnord Tenemos intencion de ir mañana por la tarde a los arrudos. Si te apetece, quedaremos en Oviedo a las 3 y la capilla esa de antes de caleao a las 4 y cuarto- media, por ejemplo. LLevaremos el equipo de grabacion. 
Última edición por Pol el Miér Jul 30, 2008 7:57 pm, editado 1 vez |
|  | | Klunker

| Tema: Re: Catálogo descenso: nº2, desfiladeru Los Arrudos Miér Jul 30, 2008 6:43 pm | |
| hola Pol, ayer no opiné porque no había tenido tiempu de ver casi ninguno: los videos tan super-bien y dejen una indicación muy buena de lo que hay. Sigo preguntándome pa que sirve la variante de la derecha de la meseta del wood-park ¿vísteis a alguien pasar por ahí? En mojao da inseguridá la madera. A ver cuando puedo ir con bici.
Sobre lo de mañana ¡empiezo les vaques (como los berrones: a segar, catar y cuchar) el viernes. Si lo tenéis claro adelante. Lo que sí ye muy recomendable como dije ye no ir en fin de semana pa no molestar.
La subida creo que ya la conocéis: ye infernal. Y la bajada, bueno, por lo menos quitando el el tramu final no hay onde caer al rio, con cuidao no volcar... ya ta.
A ver si me da tiempu a poneivos por onde ye la variante pa que no vos metáis al piornal.
hasta ahora!! |
|  | | Klunker

| Tema: Re: Catálogo descenso: nº2, desfiladeru Los Arrudos Miér Jul 30, 2008 7:01 pm | |
| Ahí va el croquis, pa los que sea la primera vez, pasar el tramu del piornal ye muy agobiante y pa tos un coñazu: mejor rodealo. Tampoco descaréis que me haya equivocao faciendo el croquis pero creo que ta bien. http://www.goolzoom.com/?lat=43.102401&lng=-5.381981&zoom=17&type=2&marker=43.095859,-5.375898  esplico: esti tramu (se pasa de derecha a izda) siguiendo les marques del pr se mete en un piornal que cuesta ir andando y con la bici ye un pequeñu infierno. Llera cosa hablar con Roberto Riesgo y limpiar un poco. El otru día como puse seguí un senderu de ganao que a costa de subir un poco, llevar la bici en la mano en un pedreru y por último cruzar un felechal enlazaba con el senderu. También hay que tener en cuenta que ya pasé como 8 veces por ahí ¡aseguraros de que amarrais la ruta! Suerte y cuidadín ¡pasailo bien! |
|  | | Pol
 | Tema: Re: Catálogo descenso: nº2, desfiladeru Los Arrudos Miér Jul 30, 2008 7:28 pm | |
| Hola! Gracias por la indicacion, del Piornal me acuerdo bastante bien de una vez que la hice caminando y efectivamente, ye un agobio.
Solo dos preguntas mas pa tar seguros, que la la vez que fui pateando fue fai unos años: Al llegar arriba a la canalina$ despues de ese ultimo repecho inhumanu, tomamos el camino de la derecha (hacia la izqda se va hacia el bosque y luego hacia Brañagallones) hacia los arrudos. Una vez coronada la canalina, hay mas subidas duras hasta empezar a bajar los arrudos? El camino hasta entrar en el desfiladero esta marcado como PR o algo así?
Gracias! |
|  | | Klunker

| Tema: Re: Catálogo descenso: nº2, desfiladeru Los Arrudos Miér Jul 30, 2008 7:49 pm | |
| sí sí, la canalina ye el collau primeru, luego hay que ir por la pista de frente como si fueres pa San Isidro (subi-baja) girar a la derecha por les indicaciones del Lagu Ubales, subir collau Ubales (o coo se llame) que igual ye 15 min con la bici a llombu y luego atopar por onde se baja. Ta to marcao como pr pero facil facil tampoco ye!!
Creo que ente sig-pac y el satélite de google queda claro, pero si teneis dudes, yo creo que no merez la pena subir bicis tan pesaes pa luego pasalo mal por ahí perdíos. Si eso, yo el lunes iría encantau.
pd. dejete el movil por correo, si eso pa no dejalu por ahí a la vista ya lu pues editar tio
marcho que ye tarde!! |
|  | | Pol
 | Tema: Re: Catálogo descenso: nº2, desfiladeru Los Arrudos Miér Jul 30, 2008 7:59 pm | |
| Gracies mil por la info, creo que lo tengo bastante claro. Asi que subiremos las bicis pesadas y que sea lo que dios quiera.
Adjunto un track teorico, cortesia de Gorbac. Con esto nos apañamos fijo..
http://picasaweb.google.com/lafuerzaestaconmigo/Arrudos/photo#5228915513818073730 |
|  | | Klunker

| Tema: Re: Catálogo descenso: nº2, desfiladeru Los Arrudos Jue Ago 21, 2008 1:38 pm | |
| Bueno, el tema ya ta un poco friu el casu ye que yo no había visto la foto del final que pon Pol (pa los que no lo sepan la cosa acabó en pérdida y noche al raso). Tengo un temín escritu sobre mapas y eso, aparte, hay un libru sobre orientación pero lo que me interesaba saber (a efectos prácticos) ye hasta que puntu la descripción de les rutes acaba llevando a que haiga "sorpeses" desagradables, así como medides de pruedencia a tomar. Un saludu, tamién tengo la descripción de otra ruta fecha ¡pero ye mucho mas dificil de atopar el camín correutu! |
|  | | Pol
 | Tema: Re: Catálogo descenso: nº2, desfiladeru Los Arrudos Miér Sep 03, 2008 12:49 pm | |
| Deberiamos poner "perdida". Las comillas van porque sino hubeise habido una niebla espesisima hubiesemos visto el camino bueno, ya que la noche la pasamos a apenas 20m de el. La cuestion fue que con la niebla no nos atrevimos a caminar mucho por un sitio que no conociamos del todo y se llama "desfiladero".  Ademas de que eltrack de GPS estaba alrevés, pero ya se debe a un fallo nuestro al no haber comprobado y fiarnos de un track desconocido. El otro dia nos cogio una niebla similar en la bajada de la Carisa (la conozco de memoria) y salimos sin problemas. Al dia siguiente bajamos por ahi, sin muchos animos (logicamente), y efectivamente es lo mas tecnico que hay por la region. Pa bajar eso sin poner pieses y entero hay que echarle dos pelotas y saber algo de andar en bici. Un aplauso pa ti!  |
|  | | Klunker

| Tema: Re: Catálogo descenso: nº2, desfiladeru Los Arrudos Miér Sep 03, 2008 1:45 pm | |
| gracies ho, a ver si la mi hermana me confima lo que pon el PRUG de Redes pa saber si pue andar por ahí en bici o no de acuerdo con tos los sacramentos. En realidá, el PRUG creo que no se ta aplicando a ningún efecto pero bueno.
(http://www.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.1003733838db7342ebc4e191100000f7/?vgnextoid=d7d79d16b61ee010VgnVCM1000000100007fRCRD&fecha=16/06/2006&refArticulo=2006-1616002 ----> "4.2.3 Zona de alta montaña 4.2.3.1 Usos permitidos [] Será libre el tránsito de personas a pie o por medios que no supongan el uso de vehículos con motor. Así mismo serán libres las actividades de montañismo siempre que no supongan la instalación de campamentos. ))
¿vais aparecer por Pravia algún día? Yo entrenaré a pinrel el sábado por la mañana (que creo que no hay remonte) |
|  | | Klunker

| Tema: Re: Catálogo descenso: nº2, desfiladeru Los Arrudos Mar Oct 14, 2008 6:47 pm | |
| aunque no tenía previsto dir dos vecen n´un añu, el sábado pasau, nueva visita, esta vez en un grupu numerosu de 12 ciclistes. Dellos prefirieron no arriesgar nada nes baxaes, pero por primera vez ví a otru pegase colos escalones: Fer, Fierros y Rosa, y, la verdá, sí que da mieu ver xente baxar per ehí. Dexo l´enllaz a les galeríes: http://www.flickr.com/photos/28971318@N00/sets/72157607962768478/ http://picasaweb.google.es/jesusrosa58/UBALESARRUDOS#  Y comentar que fue un fin de semana intensu pala "amarilla", que dobló el domingo nel descensu que comento aquí: http://escaleyandho.superforo.net/actualidad-dh-f3/fin-de-temporada-en-bimenes-12-10-08-t51.htm#175 |
|  | | | | Catálogo descenso: nº2, desfiladeru Los Arrudos | |
|